viernes, 10 de agosto de 2018

Antes de cualquier cirugía electiva se realiza un chequeo con exámenes de sangre (hemograma, PBQ, pruebas de coagulación) y examen de orina y electrocardiograma. En algunos casos se solicita ecografía mamaria.

¿Qué cuidados debo tener para tener una buena cicatrización?
http://drhumbertogacitua.com/
Siempre que un paciente se somete a una intervención quirúrgica debe seguir unas indicaciones.
Tener una alimentación balanceada antes, durante y después de la #Abdominoplastia esto incluye tomar por lo menos dos litros de agua al día, evitar los alimentos fritos y consumir frutas y verduras cocinadas al vapor, además, se recomienda comer gelatina, ya que, ayuda a cicatrizar más rápido la herida y evita que se produzcan queloides.
Aunque parece que no tuviera relación tener relaciones sexuales puede afectar el proceso de cicatrización, es recomendable evitarlas por lo menos durante los primeros 15 días.
Es importante evitar la exposición de la herida al sol de forma constante, por lo menos durante el primer año, ya que, los rayos ultravioletas pueden oscurecer o enrojecer la cicatriz del abdomen. En caso de exposición el paciente debe usar protector solar.
No fumar durante la recuperación, hacerlo puede ocasionar en el paciente una infección o mala cicatrización tipo queloide, porque el cigarrillo retrasa la curación de las heridas en el cuerpo.
Si estos consejos notarán que su recuperación es más fácil.
https://goo.gl/maps/SeFyRzaFsYk
https://goo.gl/maps/GM1XkfAKNQp


Antes de cualquier cirugía electiva se realiza un chequeo con exámenes de sangre (hemograma, PBQ, pruebas de coagulación) y examen de orina y electrocardiograma.
En algunos casos se solicita ecografía mamaria.





Abdominoplastia Valor desde 3.670.000 Incluye Liposucción Dorso Lumbar ¿Cuánto tiempo quirúrgico es una Abdominoplastia? La abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo del tipo de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. Recuerda que tu Cirujano sea de La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica Estética y Reparadora.











Cuídate y evita complicaciones.

Antes de tomar una elección basada sólo en precios, infórmate y asesórate por un cirujano de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. http://sccp.cl/

Han aumentado considerablemente las cirugías de carácter reparador por procedimientos efectuados por médicos que no son Cirujanos Plásticos Acreditados.

Áreas de Mayor Interés
Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
Dr. Humberto Gacitúa Garstman
Acá podrás encontrar Información acerca de procedimientos y valores referenciales.😉 www.drhumbertogacitua.com



 #AumentoDeGlúteos
Valor desde 2.170.000 


Para conseguir volumen con un aumento de glúteos se pueden utilizar implantes o la propia grasa del paciente. Aumento de glúteos mediante Lipotransferencia. Es uno de los métodos más solicitados y populares para aumento de glúteos gracias a sus excelentes y definitivos resultados. La #lipotransferencia a glúteos es un procedimiento quirúrgico que conlleva una extracción de grasa previa de zonas donantes. La grasa es tratada y purificada para ser inyectada en los glúteos. El resultado es espectacular ya que además de conseguir unos glúteos perfectos toda la silueta es remodelada. Es importante que el paciente disponga de suficiente grasa.




Si consideras que eres una persona que merece bajos precios y resultados mediocres, estás en la Página Equivocada. Sólo trabajamos con Cirujanos Plásticos de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Creemos que tu salud es más importante que una oferta. Cuídate y evita complicaciones. Cuéntanos cual es tu presupuesto y estaremos encantados de ver que alternativas hay con Cirujanos Acreditados. Equipo The Image


La alopecia es una pérdida de pelo en una determinada zona del cuerpo, siendo la cabeza la más frecuente. Se trata de diferentes maneras, comenzando por tratamientos médicos mediante lociones tópicas de minoxidil en la zona alopécicas y tratamientos orales con finasteride en tabletas que evitan o retardan la caída del cabello.
Cuando la falta de cabello ha progresado a pesar de estas indicaciones, se debe hacer una evaluación médica para verificar si es candidato para implante de pelo. Esto se hace examinando si tiene una “zona dadora” adecuada, si es así, se indica el micro implante capilar, que es un tratamiento definitivo ya que este pelo implantado NO se cae, por tener una genética distinta al pelo caído, este procedimiento se realiza en un pabellón ambulatorio con anestesia local y sedación. El Implante de pelo, consiste en extraer de la zona occipital (nuca) una tira de piel con sus respectivos folículos pilosos, los que se extraen de esta tira de cuero cabelludo por personal especializado, que obtienen los implantes de pelo  para colocarlos en las zonas alopécicas. Este procedimiento se realiza con anestesia local y troncular con sedación suave y tiene una duración de 1 a 4 horas dependiendo de la cantidad de unidades foliculares (conjunto de pelos) a injertar. A las 2 horas de post operado se da el alta al domicilio con un vendaje de curación completa en la cabeza, para proteger los implantes, la que se debe mantener por 2 a 3 días. En el primer control en la consulta esta curación se retira cuidadosamente, por el cirujano, quedando al descubierto la zona implantada.
A los 5 días, está permitido realizar el primer lavado de cabello y para ello se usa un shampoo lo más suave posible, ideales son los infantiles, debiendo tener el mayor cuidado en el lavado para no desprender lo folículos recién implantados. Cabe destacar que la zona dadora queda totalmente cerrada y suturada inmediatamente, debiendo retirar los puntos entre los 12 y 14 días. En la zona receptora, las costras se caen entre los 15 y 20 días, los pelos implantados crecen unos milímetros y se caen a las 3-6 semanas quedando el cuero cabelludo nuevamente calvo. A los 3 o 4 meses, comienza a crecer el nuevo pelo, este se mantiene creciendo 1 cm al mes, por este motivo se espera la evaluación de 8 a 16 meses, finalizando en esta fecha todo el tratamiento. El resultado final se debe observar al año y medio para tener una buena longitud y concentración adecuada del cabello implantado. Este cabello nuevo tiene un crecimiento y firmeza que es equivalente al pelo normal.
Este implante de pelo se puede repetir 2 o 3 veces más si fuera necesario, dependiendo de la necesidad de concentrar más los implantes o de las exigencias de resultado de cada paciente, además de la cantidad de la zona occipital dadora de implantes de pelo.
Esta cirugía de implante de pelo es la solución definitiva para la calvicie, tanto masculina como femenina, (porque no se cae este pelo implantado), cuando las causas de la alopecia no responden a los tratamientos médicos y el paciente es buen candidato para el implante de pelo.





Vaser Lipo Valor desde 2.370.000 es una alternativa a las duras técnicas de liposucción tradicional, basada en tecnología avanzada de ultrasonido, diseñada para dar una nueva forma al cuerpo con cuidado. Las principales áreas tratadas son: la cintura, el abdomen, los muslos (tanto por sus caras internas como externas), los brazos y la papada. Lo que distingue al procedimiento VASER® Lipo es su capacidad para diferenciar entre la grasa a eliminar y otros tejidos importantes (como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo). Permite menor pérdida de sangre intra-operativa y menos moretones post-operativos. El hombre tiende a acumular grasa en áreas tales como el abdomen, las caderas, la espalda y el pecho. ¿Cuánta grasa se puede quitar? La cantidad de grasas está relacionada con una exigencia “orgánica” y una estética. Por razones de seguridad la cantidad de grasa aspirada no debería superar los 5 kilos. Esta cifra es variable en función de los pacientes. Cicatrices: Las cicatrices dejadas por la cirugía será casi insignificante en términos de visibilidad, debido principalmente a escondidas en los pliegues de la piel.






#CirugiaPlastica #CirugiaEstetica


¿Se puede lipo aspirar la zona de rodillas? Esta zona debe tratarse con precaución y actuando de manera superficial. Normalmente las zonas con más acumulo graso en la rodilla son el la cara interna y anterior.



¿Se puede lipoaspirar el monte de venus? Si se puede si es muy prominente. El resultado estético es muy satisfactorio.



¿Para qué sirve la Liposucción facial? La liposucción facial permite y elimina cúmulos localizados de grasa en el área del rostro.



¿Después de un tiempo, la grasa vuelve a acumularse donde se hizo liposucción? Si luego de la operación la persona no lleva una alimentación saludable y no practica actividad física en forma periódica, puede naturalmente subir de peso. Pero esa alza será con la nueva forma que se definió con la liposucción. Esto quiere decir que en las zonas donde se extirpó la grasa esta no vuelve a acumularse.





¿Los resultados de la liposucción son visibles de inmediato? No se debe esperar ver un resultado definitivo luego de la operación. Incluso durante los primeros días puede evidenciarse un leve aumento de peso, debido a los líquidos y sueros que rutinariamente se administran. Al primer mes ya pueden observarse los primeros cambios, pero los más definitivos se ven luego de 2 meses.

¿Se puede hacer una lipo transferencia con grasa de otra persona? No se puede ni debe hacer.



¿Cómo se puede mejorar una liposucción mal hecha? Si hay irregularidades importantes y hay mucha fibrosis del tejido, es muy difícil conseguir una mejoría notable.



Hay que valorar el caso y ver si realmente vale la pena re intervenir mediante liposucción de las zonas prominentes y reinyección de grasa en las zonas hundidas.



¿Qué es lipofilling mamario? Se elimina la grasa con un sistema conocido como liposucción, y la misma puede ser transferida al pecho para producir el aumento del tamaño de este.



Esta técnica es un tipo de procedimiento indicado especialmente para aquellas mujeres que no quieren un aumento importante de las mamas y no tiene la intención de someterse a una cirugía.



¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme una liposucción luego un embarazo?



Después de un embarazo, el tiempo de recuperación es muy variable dependiendo de cada persona. Lo único a tener en cuenta es que preferentemente no esté dando lactancia materna y que los estudios pre operatorios estén correctos. Una vez así, es el cirujano quien le puede aconsejar mejor en su caso concreto.



¿La celulitis mejora o desaparece con la liposucción?



La liposucción no elimina la celulitis, sin embargo, puede mejorar su aspecto dependiendo del grado de esta y de otros factores.

¿Se puede colocar la grasa extraída en otras partes del cuerpo?

La grasa aspirada puede ser utilizada en el mismo paciente para dar volumen en aquellas partes que presenten falta de tejido. Se utiliza para rellenar las depresiones, los surcos naso genianos (laterales a la boca), las arrugas profundas, las manos seniles…



¿Qué anestesia se una en una Liposucción? La intervención se practica con diferentes tipos de anestesia (local, epidural, con sedación)

¿Qué es la Liposucción Liposoft? Es una técnica que permite eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo. Se realiza por medio de succión a través de cánulas o tubos delgados, dejando cicatrices mínimas de no más de 1 cm de largo.



Es efectiva en áreas como el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; e incluso el mentón, el cuello y las mejillas.



La grasa aspirada puede ser utilizada en el mismo paciente para dar volumen en aquellas partes que presenten falta de tejido, como aumentar el volumen del área de los glúteos.

Valor desde 2.770.000


¿En qué consiste el SISTEMA VASER ®4D HIGH DEFINITION?



Esta técnica permite lipoescultura profunda alrededor de grupos musculares en el abdomen y tórax en el hombre, así como en espalda baja y glúteos en la mujer, utilizando para ello la Lipo Selección VASER®

Definitivamente una técnica menos invasiva y traumática.



¿Qué anestesia se usa para la liposucción? La liposucción se realiza con anestesia local o sedación en caso de que sea pequeña, pero en casos más extensos se llevará a cabo con anestesia regional o general.



¿Dónde debe realizarse una liposucción? La liposucción se realiza en el quirófano, dentro de una clínica u hospital. La liposucción no debe realizarse en consultas o habitaciones puesto que no disponen de las condiciones de seguridad.































































Para ellas Lipofilling .una alternativa a los implantes mamarios. Valor desde 2.470.000  Es una técnica de aumento mamario mediante la infiltración de grasa .Los resultados son inmediatos y el aumento que se logra siempre es mas moderado y natural del que se obtiene con las prótesis. El lipofilling es un procedimiento para rellenar con la misma grasa que se ha obtenido del paciente mediante una liposucción. Las zonas donantes habitualmente son aquellas áreas con suficiente tejido graso susceptibles de ser aspiradas mediante liposucción. Suelen localizarse en cintura y caderas. Para comenzar, se elimina la grasa y la misma puede ser transferida al pecho para producir el aumento del tamaño del mismo. Los resultados que se obtienen mediante ésta técnica son muy naturales tanto en la forma como en el tacto y la movilidad. La paciente debe disponer de cantidad suficiente de grasa donante para cumplir con el volumen necesario que asegure un resultado final óptimo. Esta técnica no deja cicatriz, ya que la grasa se introduce mediante inyección. La técnica del «lipofilling» también se puede combinar con los implantes mamarios. Esta técnica es un tipo de procedimiento indicado especialmente para aquellas mujeres que no quieren un aumento importante de las mamas y no tiene la intención de someterse a una cirugía. En algunas oportunidades se requiere más de una para conseguir el resultado deseado.





[11:26, 6/8/2018] Francisca M: Rinoplastia Estética Valor desde 2.470.000 (No incluye tratamiento del tabique nasal o de los cornetes con fines funcionales.)  ¿Cuánto debo esperar para operarme de la nariz si se rompió por un golpe?
Para un procedimiento de  un rinoplastia en caso de rotura de la nariz lo ideal sería operarla en la urgencia, es decir al recibir el golpe.  En su defecto lo prudente seria esperar dos meses.  


Después de la rinoplastia  ¿Cuánto tiempo tendré gasas o yeso en la nariz?
El tiempo que el médico lo crea conveniente. El Cirujano verá  la evolución en cuanto a cicatrización y baja de hinchazón, allí irá retirando de apoco todo lo puesto como vendas, tapones, entre otros.


¿Qué anestesia se usa en una Rinoplastía?

La rinoplastia es una cirugía que puede ser realizada bajo anestesia general o bien con anestesia local acompañada de sedación.


¿Que diferencia hay entre una Rinoplastía y una Septoplastía?
La Rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz.
Cuando se busca una solución de la función de la nariz por desviación de los huesos internos generalmente nos estamos refiriendo a la Septoplastía que si bien es un procedimiento diferente si puede realizarse ambos el mismo día.


¿Cuantos días necesito estar en reposo después de someterme a una rinoplastia? 

Las actividades sin esfuerzo y dentro de la casa se pueden realizar a las 48 horas. Las actividades laborales o escolares que se realicen fuera de la casa llevan aproximadamente 5 días hábiles.




¿Rinoplastia o Rinomodelación? 
La rinomodelación es una técnica de modificación estética de la nariz sin cirugía.Se modela la nariz a base de rellenos, que colocados en determinadas áreas de la zona a tratar consiguen excelentes resultados.
Elevar la punta, suavizar el caballete o dejar una nariz simétrica cuando presenta irregularidades en el plano longitudinal, ya es posible con un método innovador y muy eficaz.Aunque la nariz es el punto central del procedimiento, la rinomodelación también permite la corrección del mentón y otras áreas del perfil del rostro. Este sistema permite el alta inmediata del paciente.
Una rinoplastia es un procedimiento para aumentar o reducir el tamaño de la nariz. Su propósito principal es mejorar la apariencia.Se trata de obtener una nariz mejorada en su apariencia y que luzca absolutamente natural.Es una cirugía de aproximadamente 2 a 3 horas de duración y en muchos casos ambulatoria.Cuando la rinoplastia es realizada en forma cerrada (por dentro de la nariz) las cicatrices no son visibles.
Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
No he cambiado… sólo me veo mejor…
Rinoplastia Estética Valor desde 2.470.000 (No incluye tratamiento del tabique nasal o de los cornetes con fines funcionales.)  ¿Cuánto debo esperar para operarme de la nariz si se rompió por un golpe?
Para un procedimiento de  un rinoplastia en caso de rotura de la nariz lo ideal sería operarla en la urgencia, es decir al recibir el golpe.  En su defecto lo prudente seria esperar dos meses.  


Después de la rinoplastia  ¿Cuánto tiempo tendré gasas o yeso en la nariz?
El tiempo que el médico lo crea conveniente. El Cirujano verá  la evolución en cuanto a cicatrización y baja de hinchazón, allí irá retirando de apoco todo lo puesto como vendas, tapones, entre otros.


¿Qué anestesia se usa en una Rinoplastía?

La rinoplastia es una cirugía que puede ser realizada bajo anestesia general o bien con anestesia local acompañada de sedación.


¿Que diferencia hay entre una Rinoplastía y una Septoplastía?
La Rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz.
Cuando se busca una solución de la función de la nariz por desviación de los huesos internos generalmente nos estamos refiriendo a la Septoplastía que si bien es un procedimiento diferente si puede realizarse ambos el mismo día.


¿Cuantos días necesito estar en reposo después de someterme a una rinoplastia? 

Las actividades sin esfuerzo y dentro de la casa se pueden realizar a las 48 horas. Las actividades laborales o escolares que se realicen fuera de la casa llevan aproximadamente 5 días hábiles.




¿Rinoplastia o Rinomodelación? 
La rinomodelación es una técnica de modificación estética de la nariz sin cirugía.Se modela la nariz a base de rellenos, que colocados en determinadas áreas de la zona a tratar consiguen excelentes resultados.
Elevar la punta, suavizar el caballete o dejar una nariz simétrica cuando presenta irregularidades en el plano longitudinal, ya es posible con un método innovador y muy eficaz.Aunque la nariz es el punto central del procedimiento, la rinomodelación también permite la corrección del mentón y otras áreas del perfil del rostro. Este sistema permite el alta inmediata del paciente.
Una rinoplastia es un procedimiento para aumentar o reducir el tamaño de la nariz. Su propósito principal es mejorar la apariencia.Se trata de obtener una nariz mejorada en su apariencia y que luzca absolutamente natural.Es una cirugía de aproximadamente 2 a 3 horas de duración y en muchos casos ambulatoria.Cuando la rinoplastia es realizada en forma cerrada (por dentro de la nariz) las cicatrices no son visibles.
Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
No he cambiado… sólo me veo mejor…


Todos aquellos procedimientos considerados reconstructivos , es decir, que se realicen porque el paciente tiene un defecto físico que le impide desarrollar sus actividades cotidianas, ya sea de nacimiento (congénito) o adquirido luego de nacer, tienen cobertura por los sistemas de salud, ya sea isapres o Fonasa.
Las intervenciones que en nuestro país tienen cobertura por los sistemas de salud( Fonasa e isapres) son:

– Reducción Mamaria: siempre y cuando la paciente tenga compromiso en la columna vertebral secundario al gran tamaño de sus mamas, lo que debe ser certificado por un traumatólogo.
– Blefaroplastía de párpados superiores: en aquellos pacientes donde la caída del párpado determina una disminución del campo visual.
– Cirugías de contorno corporal en pacientes que previamente se han sometido a una cirugía bariátrica (manga gástrica / by pass gástrico): abdominoplastía, mastopexia o levantamiento de mamas, braquioplástica, lifting de muslos.
– Rinoseptoplastía: pacientes que tienen desviación del tabique nasal, la cual les produce una obstrucción nasal u obstrucción mecánica de la vía aérea.
– Otoplastía o cirugía de orejas aladas.
– Ginecomastia: en pacientes hombres en los que se ha demostrado el desarrollo anormal de tejido mamario.
– Cirugías de Reconstrucción mamaria en pacientes operadas de cáncer de mama; portadoras de malformaciones como mama tuberosa, Síndrome de Poland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario